Addis Abeba, 30 de enero, IRNA - El Ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi se mostró optimista ante la visita de la misión de la delegación de la AIEA en Irán, añadiendo que la cuestión nuclear iraní va por buen camino
Salehi declaró a los periodistas en Addis Abeba que Irán siempre ha mantenido una buena colaboración con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), y que la transparencia ha sido siempre uno de los principios de Irán con la Agencia.
Asímismo, añadió que la delegación de la Agencia formulará sus cuestiones y recibirá sus respuestas.
Un grupo de inspectores de la AIEA llegaron el domingo a Teherán.
El Director general adjunto Herman Nackaerts, acompañado del Subdirector general Rafael Grossi, encabezan la delegación.
Durante su estancia de tres días en Irán, la delegación visitará probablemente la instalación de Fordo, en la provincia de Qom.
Antes de volar hacia Irán, Grossi manifestó en Viena que esperaba que las autoridades iraníes cooperen apropiadamente con la delegación.
Las conversaciones con el Grupo 5+1
En relación a las conversaciones con el Grupo 5+1, Salehi mnaifestó que Irán ya ha declarado su disposición a mantener esas conversaciones, y que la fecha y el lugar de las negociaciones serán comunicados en la carta de Yalili a la Sra. Ashton.
Y señaló: 'Creo que las próximas conversaciones con el G5+1 serán un encuentro exitoso, porque presiento que la otra parte está interesada ahora en encontrar una forma para resolver la cuestión nuclear de Irán'.
El Ministro de Relaciones Exteriores iraní añadió que Irán siempre ha estado dispuesto a resolver el asunto nuclear de manera adecuada.
Salehi se encuentra en Addis Abeba para asistir a la 18ª Cumbre de la Unión Africana (UA).