El combinado nacional estuvo kejos de jugar al nivel de días anteriores
La selección española de balonmano perdió con Croacia (31-27) y finaliza en cuarta posición el Campeonato de Europa de 2012.
El inicio del partido no fue positivo para la selección nacional, con problemas para circular el balón con fluidez en ataque, gracias al sistema defensivo del combinado balcánico, muy cerrado y profundo en el día de hoy. Mientras, Vori aprovechó los especios en el pivote para perforar, una y otra vez, la portería rival, defendida de inicio por José Manuel Sierra.
A medida que las distancias aumentaban (5-3, 8-4 y 10-5), parecía muy difícil luchar por la medalla de bronce. Sin embargo, una vez más, el pundonor del combinado español fue suficiente para nivelar el marcador, gracias al acierto de Daniel Sarmiento y la aparición de Víctor Tomás.
Así, a pesar de jugar muy lejos del nivel de días anteriores, la selección nacional fue capaz de alcanzar el intermedio con una desventaja muy pequeña en el marcador (13-12).
En el segundo tiempo, la lesión de Victor Tomás fue un golpe muy duro para el combinado español, muy denso en labores ofensivas. Mientras, la aparición de Cupic y Lackovic fue decisiva, estableciendo una diferencia en el marcador muy amplia (22-16).
Sin bajar los brazos, el combinado español fue capaz de reducir las distancias con las acciones de Daniel Sarmiento y, sobre todo, con el acierto de Romero en la línea de siete metros. Sin embargo, la suerte fue esquiva con la selección nacional en momentos claves, otorgando la victoria y el tercer peldaño del podio a Croacia.
Un final muy cruel para el combinado español, que regresará a tierras españolas sin medalla, pero con la cabeza muy alta, después de exhibir una gran imagen en Serbia. Ahora, es momento de pasar página y empezar a pensar en disputar la fase preolímpica con todas las fuerzas para garantizar el viaje a Londres.