El Real Oviedo sigue siendo un 'rodillo' en el Tartiere

El Real Oviedo sigue siendo un rodillo en el Tartiere

AM Diego D

 

Los azules finiquitaron el partido con dos bellos goles en 5 minutos

 

El Real Oviedo lograba esta tarde en el Carlos Tartiere ante el filial del Celta (3-0) su novena victoria consecutiva como local, en un partido en el que tardaba en asentarse sobre el césped pero cuando lo hizo fue un auténtico "rodillo".

 

En los primeros compases del jugo era el Celta B el que marcaba el ritmo del choque, y la zaga gallega se anteponía en todas las jugadas al ataque ovetense. Poco a poco comenzaba a desperezarse el Real Oviedo y a crear las ocasiones más claras.

 

Así en el minuto 30, Manu Busto probaba suerte de disparo fuerte y lejano ante la mirada de un Abasolo que se encontraba completamente sólo en el momento del remate. Dos minutos después, era César Negredo quién con un buen remate de cabeza obligaba al meta Rubén a realizar la parada del partido.

 

Eran los mejores minutos azules y el preámbulo del primer tanto, que llegaba en el minuto 39, cuando un chut raso de Nano era desviado por Héctor y enviaba el balón al fondo de la red.

 

Ya en el segundo tiempo, los de Pacheta salían enchufados para sentenciar el choque cuanto antes y cinco minutos después de ponerse el balón en juego, Paul Abasolo, con un gran regate dentro del área que dejaba sentado a un defensor celtiña situaba el 2 a 0.   

 

En el 55, Pelayo sacaba bajo los palos lo que podía haber sido el 2 a 1, el balón caía en los pies de Manu Busto, que levantaba la cabeza y le ponía el balón a Nano en la banda, este se plantaba sólo ante el meta Rubén para batirlo de vaselina y situar en el marcador el 3 a 0.

 

De ahí al final del partido, los azules levantaban el pie del acelerador, mientras que el filial del Celta esperaba que el partido finalizase cuanto antes. Al final, nueva victoria del Real Oviedo que le sitúa como tercer clasificado a solamente un punto del segundo, el Lugo. Precisamente los gallegos serán el rival de los azules del próximo domingo.

 

 

Real Oviedo: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro; Abasolo (Juanpa, min.75), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto (Rubiato, min.86) y Martins (Oscar Martínez, min.66).

 

Celta B: Rubén; Jony, Víctor Vázquez (Marcos, minuto 75), Héctor, Maceira (Sumy, minuto 69); Capó, Pillado; Lede (Borja, minuto 55), Jota, Juanma; y Manteca ?.

 

Goles: 

1-0; min.39. Nano,

2-0; min.53. Abasolo

3-0; min.55. Nano 

 

Árbitro: Hermosilla Alaña (C.Riojano). Amonestó al local Martins, y a los visitantes Maceira y Lede.

 

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere ante 6.305 espectadores. Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, presenció el choque desde el Palco. El Real Oviedo saltó con camisetas de ánimo a Xavi Moré.  



Dejar un comentario

captcha