Preciado, sobre el 5-1 de Anoeta: "Ha sido muy duro este inicio surrealista"

Preciado, sobre el 5-1 de Anoeta: "Ha sido muy duro este inicio surrealista"

Preciado aún no podía creerse el inicio del encuentro ante la Real Sociedad, que calificó de "duro" y "surrealista", en el que en el minuto 2 ya perdía el equipo gijonés por 2-0. Argumentaba que no estaba ni colocado todavía el equipo: "Con algo así se te escurre, se te va abajo todo el trabajo de la semana".
- "Pudimos llegar al 2-2, pero se nos marchó el partido"
- "Desde el minuto 10 ó 15 ya estaba todo igualado, pero claro, con el 2-0..."
-  "Así la Real lo tuvo más sencillo"
- "¿Consecuencias? No sé. No son cosas que no me competan a mí"
-"Tengo los hue... pelados de tantos años de fútbol y sé cómo son las cosas en estas circunstancias"
- "Entenderé siempre cualquier cosa que quiera hacer el club"
 - "Quedan 18 partidos"
- "Ahora hay que pensar en Osasuna"
- "Este equipo lo va a conseguir"
- "Esto es fútbol y lo que hoy nos ocurrió a nosotros mañana le puede pasar a la Real o a cualquier otro equipo"

 

5-1 en el Anoeta

 

 

El Sporting perdió por 5-1 en el estadio de Anoeta de San Sebastián ante la Real Sociedad en encuentro de Liga. Pareció excesivo castigo en un partido que se desarrolló por extraños derroteros. Desde el 2-0 inicial, firmado cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, hasta un balón a la madera de la portería realista cuando el marcador señalaba 2-1, pasando por los dos últimos goles de los locales en el tiempo añadido.

 

Sporting: Juan Pablo; Damián, Gálvez, Gregory (Botía), Canella (c); Rivera, Nacho Cases (Juan Muñiz); Carmelo (Sergio Alvarez), Trejo, De las Cuevas; y Bilic.
Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel, Elustondo, Griezmann, Aguirretxe (Ifrán), Aramburu (c), Zurutuza (Merkel), D. Estrada, Vela (Xabi Prieto) e I. Martínez.
Árbitro: González González (Comité de Castilla y León), auxiliado en las bandas por Sánchez Santos y Rubio Palomino, con Sánchez Ballesteros como cuarto árbitro y Pérez Burrull como delegado. Amonestó a Rivera, Carmelo, Botía y Gálvez, por el Sporting. 
Incidencias: Llovió durante toda la mañana en San Sebastián, aunque dio tregua durante el encuentro. Cuatro grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro. Presencia de un numeroso grupo de aficionados sportinguistas. Primera convocatoria del guardameta del filial Dennis (dorsal 34) con el Sporting. El Sporting, con la segunda equipación, totalmente de rojo. Algo más de 22.000 espectadores.
Goles: 1-0, minuto 1: Zurutuza, 2-0, minuto 2. 2-1, minuto 46, De las Cuevas. 3-1, minuto 76, Elustondo. 4-1, minuto 90+1: Aramburu. 5-1, minuto 90+3, Griezmann. 
Podría haber dudas sobre cómo se situaría la línea de tres que Preciado dispuso tras Bilic, pero sin tiempo para disiparla, porque el partido estaba ya cuesta arriba para el Sporting en un suspiro. En poco más de dos minutos, los iniciales, la Real se puso por delante en el marcador con sendos tantos de Zurutuza. Visto y no visto: el primero, tras recibir desde la izquierda; el segundo, en una acción por el centro. Pleno en tiempo y en acciones.
Sólo unos instantes después, un encontronazo entre Gregory y el goleador de la tarde obligaba a sacar en camilla al donostiarra. Gregory era atendido en el banquillo y después sustituido por Botía.

 

En el minuto 18, Nacho Cases chutó con mucha intención desde lejos. El balón salió fuera por poco. Los gijoneses trataban de demostrar que a pesar de todo, no estaban muertos. El partido discurría con fuerzas igualadas sobre el terreno de juego, pero con el beneficio del rebufo que aporta un marcador tan favorable para los locales.  
El Sporting ganaba posesión de balón, aunque le faltaba más profundidad ante una Real que chutaba más y trataba de aprovechar los espacios. Al Sporting le tocaba arriesgar, para lo que adelantaba su línea defensiva.
Con el 2-0 "inicial" se alcanzó el descanso.
Preciado dio entrada de mano a Juan Muñiz por Nacho Cases y si tempranero fue el inicio goleador de los locales, lo mismo ocurrió en esta segunda parte, pero a la inversa, porque De la Cuevas logró marcar cuando todavía no se había cumplido el minuto 1 de la reanudación.
El partido entraba en otra dimensión y el Sporting pasaba a dominar. Se veía a venir el empate por el que luchaba el equipo de El Molinón. 
Un balón al larguero de la portería de Bravo, en lanzamiento de Trejo, distribuía nervios entre los locales. El Sporting apretaba y merodeaba el área vasca, pero no le sonreía la fortuna a Bilic. Ya se había hecho acreedor para lograr una igualada que se le mostraba esquiva.

Del posible empate, al 3-1
Sin embargo, lo que llegó fue el tercer tanto de la Real Sociedad, precisamente cuando más cerca se veía que podía marcar el cuadro gijonés. Sería en un saque de esquina en el que Elustondo llevó el balón a las mallas de la portería de Juan Pablo. Si importantes habían sido los dos tempraneros goles, este tercero se convertiría en clave.
Preciado agotaba los cambios y daba entrada a Sergio Alvarez.
Al Sporting no le quedaba más que la desesperada, lo que ponía en manos de los donostiarras las opciones de contraataque. Griezmann pondría a prueba a Juan Pablo en sendas acciones, pero ya con el encuentro para terminar, llegarían dos goles más en el tiempo añado: en el 91, obra de Aramburu., y en el 93, de Griezmann.//http://www.realsporting.com

Dejar un comentario

captcha