- Critica que "tendría que volver aquí habiendo quitado la soga del dogma del déficit que estrangula nuestro crecimiento".
- La precandidata apuesta por un partido socialista municipalista al servicio de los alcaldes y concejales.
- "La democracia española necesita un PSOE activo y fuerte, necesita una alternativa a un Partido Popular que en poquísimos días ha dejado al descubierto su engaño".
- Carme Chacón ha afirmado hoy durante el encuentro con militantes y simpatizantes en Zaragoza para presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, que "España necesita una oposición responsable y creíble; un Partido Socialista activo y fuerte que sea alternativa a un Partido Popular que en poquísimos días ha dejado al descubierto su engaño". "Necesitamos –ha dicho- rehacer la cohesión de nuestro partido con la sociedad y ser creíbles". "Hemos de rectificar el rumbo y cambiar; hemos de ser capaces de dar respuesta a las nuevas realidades, a los nuevos problemas, y para eso tenemos que sumarnos a la renovación de la izquierda europea que ya se dibuja en Alemania y Francia", ha señalado.
-
La dirigente socialista ha denunciado el engaño del Partido Popular, criticando que "Rajoy dijo que protegería a las clases medias, no que él les subiría los impuestos a las clases medias". "Rajoy –ha añadido Chacón- firmó un acuerdo de estabilidad para reducir el déficit a un límite razonable, el 0,4%. Lleva un mes en el gobierno y ya lo ha incumplido. Ya dice que su objetivo es el déficit 0,0%, que estrangula el crecimiento en una situación de crisis". "Rajoy –ha instado la precandidata- tendría que "dar la cara en España, en lugar de bajar la cara ante Merkel; tendría que volver aquí, habiendo quitado la soga del dogma del déficit que estrangula nuestro crecimiento".
Frente a este modelo conservador que se impone en Europa, los socialistas, según Chacón "debemos proponer medidas para frenar los abusos de las agencias de calificación, impedir que el poder financiero actúe a su antojo y que no se abuse de la gente sencilla con comisiones y cláusulas abusivas".
"Nuestro proyecto de sociedad – ha dicho – apuesta por una economía innovadora y productiva, por una fiscalidad justa y redistributiva y una sociedad que ampara en el infortunio y estimula la iniciativa", y ha apostado por un "Partido abierto y participativo, al servicio de nuestros ideales; y por un socialismo que se afirma en Europa y en la escena internacional". -
Programa de Revitalización del Partido
Carme Chacón ha asegurado que "el PSOE necesita un tiempo nuevo" y que "habrá que hacer cambios en nuestra forma de organizarnos y modificar las normas de elección y funcionamiento. No queremos cambiar por cambiar. Yo quiero cambiar lo que no funciona. Y mejorar lo que funciona", ha concluido.
En su intervención Chacón ha destacado también su apuesta por un partido socialista municipalista, al servicio de los alcaldes y concejales. "Los municipios y ayuntamientos llevan años sumando competencias y perdiendo recursos", ha dicho. Por eso ha remarcado que una de sus prioridades si es elegida secretaria general del PSOE, será crear una oficina de apoyo a los ayuntamientos, y a asistir a los comités regionales de todas las federaciones al menos una vez al año", ha dicho.
Por último, la dirigente socialista ha insistido en que "en el PSOE no hay nadie que sea más importante que los demás, ni hay nadie que esté de más; esta es la democratización del liderazgo, esta es la filosofía que debe marcar desde hoy nuestro caminar", ha señalado. Chacón ha concluido su intervención ante militantes y simpatizantes de Zaragoza, diciendo que "en este congreso yo no quiero ganarle a ningún compañero. Quiero ganarle al abatimiento, quiero ganarle a la resignación. Quiero ganarle al pesimismo. Quiero empezar a ganarle al Partido Popular".