Zahedán, 29 de enero, IRNA - La Oficina de la Comandancia de la Guardia de Fronteras de la Provincia de Sistán & Baluchestán rechazó las informaciones difundidas por los medios de comunicación extranjeros sobre la muerte de seis paquistaníes por parte de las fuerzas iraníes
Asímismo, señaló también que las personas fallecidas eran narcotraficantes de bandas armadas que murieron durante los enfrentamientos con los guardias fronterizos iraníes.
En un comunicado enviado el sábado a IRNA, se indicaba que varios traficantes y delincuentes armados habían penetrado en territorio iraní, en un área conocida como Dahaneh-Sar e ignoraron la orden de los guardas de fronteras de detenerse, y empezaron a disparar contra los oficiales.
Por ese motivo, se produjo un intercambio de disparos durante 90 minutos, y seis de ellos resultaron muertos en el tiroteo.
Los guardias fronterizos de la provincia desmintieron las informaciones difundidas por varios medios de comunicación de que las personas fallecidas era ciudadanos paquistaníes, y que el incidente se había producido en territorio paquistaní, subrayando que el enfrentamiento se produjo en territorio iraní, y que los traficantes habían comenzado a disparar.
El informe destaca que las personas fallecidas transportaban 1.042 kg de opio y hashish, que fueron confiscados en el lugar de los hechos por los guardias fronterizos iraníes.
Durante los 90 minutos que duró el enfrentamiento, ningún miembro de las fuerzas militares iraníes resultó herido o muerto.