El Parque Arqueológico de Segóbriga (Saelices, Cuenca) ha servido de escenario para la grabación -durante los días 18 al 20 de enero- de algunas secuencias de la serie de televisión Águila Roja, ambientada en el siglo XVII español. Es la serie de aventuras más vista en televisión.
Así, el anfiteatro romano de Segóbriga ha vuelto a cobrar vida con la presencia de gladiadores en la arena, autoridades en el palco y público en sus gradas.
El equipo de grabación ha estado formado por más de cien personas, entre montadores, cámaras, maquillaje, vestuario y equipo de producción. Entre los actores de la serie Águila Roja que participan en el rodaje se encuentra Xavier Elorriaga, el rey; Patrick Criado, que interpreta a Nuño, el hijo de la marquesa; Inma Cuesta, la cuñada de Gonzalo, y el propio Águila Roja, Gonzalo de Montalvo, interpretado por David Janer.
Como es preceptivo, el rodaje ha sido autorizado por la Dirección General de Cultura de la Junta, garantizando “al cien por cien” el valor del recinto en el que se ha llevado a cabo. Tras los días de rodaje, se ha comprobado que ninguna parte del parque ha resultado dañada.
La Junta de Comunidades obtiene un beneficio económico por ceder esta clase de recintos para actividades de este tipo.