El Portavoz de EquoAsturias Adrián Blanco, ha afirmado que la respuesta a los 90.500 parados en Asturias no puede ser más ladrillos.
Para EQUOASTURIAS los datos conocidos, que sitúan el paro en Asturias desde 2008 en 54.600 parados más, dejan en evidencia de nuevo que es urgente un cambio en la política económica que nos lleve a otro modelo productivo.
“Llevamos muchos años en Asturias con un ritmo de destrucción de empleo muy dramático para muchas familias que están sufriendo de manera importante esta crisis” ha afirmado el Portavoz de EQUOASTURIAS Adrian Blanco, para quien es “totalmente injusto que el gobierno autonómico no ponga remedio a esta situación y viendo como muchas familias se están marchando a buscar el sustento más allá de nuestras fronteras”.
Para Adrián Blanco, “el gobierno está obsesionado por controlar el déficit y por volver al mismo modelo que nos ha llevado a la situación actual, en lugar de replantarse la situación e invertir en otras alternativas, Asturias tiene un potencial tremendo en energías renovables, turismo, agricultura y pesca artesanal y no se está aprovechando para nada los nichos de empleo que pueden llegar a generar estos sectores”.
Para EQUOASTURIAS hay que apostar por la reactivación económica para crear empleo, e invertir en nuevos sectores con futuro e innovadores que nos lleven hacia un nuevo modelo productivo que deje definitivamente atrás el ladrillo y la especulación.
Así mismo, para EQUOASTURIAS en un país con 5,27 millones de parados, seguir recortando en servicios sociales, lleva, además de a más paro, a una situación de precariedad a miles de personas que ahora más que nunca necesitan unos servicios públicos fuertes y de calidad.