Damasco, 28 de enero, IRNA -Un grupo de hombres armados han secuestrado a 11 peregrinos iraníes en Siria, en su camino a Damasco, en la ciudad de Alepo
El Director de la Oficina representante de la Organización iraní del Hayy y Peregrinaje en Siria, confirmó que varios peregrinos iraníes habían sido secuestrados, informando que se encontraban camino de Damasco, en el centro de Siria, cuando sufrieron una emboscada por parte de un grupo de hombres armados.
Masud Ajavan destacó que los peregrinos iraníes secuestrados formaban parte entre los que habían obtenido permiso de la Organización para el Hayy y el Peregrinaje, antes de partir hacia Siria.
Señaló que se dirigían a visitar los santuarios Shiíes en Iraq a través de Siria.
Más de 5.000 peregrinos iraníes han viajado a Siria en los últimos días.
*Irán condena el secuestro de los peregrinos
El Portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast condenó el secuestro de 11 peregrinos iraníes, el jueves en Siria.
Mehmanparast instó a las autoridades de Siria a hacer todo lo posible para la liberación inmediata de los ciudadanos iraníes secuestrados.
'según informaciones, un total de 11 peregrinos iraníes que se encontraban de viaje de peregrinación a Siria en autocar fueron secuestrados en su camino de Alepo a Damasco, en el centro de Siria, el jueves', añadió.
Mehmanparast señaló que esas acciones son contrarias a los compromisos morales e internacionales.
'El secuestro de los peregrinos iraníes no está justificado, y esperamos que las autoridades de Siria tomen las medidas necesarias para la liberación de los iraníes', manifestó.