El Sporting juega esta noche (21 horas) en La Rosaleda en encuentro del Campeonato Nacional de Liga frente al Málaga. Noche de transistores previa a la que ya será la próxima jornada de horario unificado.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Eguren, André Castro; Luis Morán, Sangoy, Ayoze; y Bilic (Raúl, Botía, Carmelo, Rivera, Nacho Novo, De las Cuevas y Barral). Quedan fuera de la convocatoria José Ángel, Iván Hernández y Nacho Cases.
Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Camacho, Apoño; Seba F. M., Baptista, Duda; y Rondón (Recio) (Arnau, Weligton, Manolo Gaspar, Sandro Silva, Maresca y Juanmi).
Árbitro: Iturralde González, del Comité Vasco. Amonestó al local Camacho.
Incidencias: Noche primaveral. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sporting, totalmente de rojo. Prácticamente lleno en La Rosaleda.
El primer acercamiento a la portería rival fue del Sporting. El balón acabó en córner. A continuación el Málaga trató de cercar la portería rojiblanca con el saque de varios corners, pero los gijoneses se defendían bien y trataban de posicionarse sobre el terreno de juego. Parecía el guión marcado para el partido, pero Baptista está en estado de gracia y un rechace forzado de Juan Pablo, que quedó dentro del área, lo aprovechó el brasileño para, en una retorcida y espectacuolar medio tijereta, picar el balón hacia las mallas de la portería gijonesa. Era el minuto 10 (1-0).
Tres minutos después la tuvo Eguren, pero Willy Caballero realizó una gran parada. El guardameta malcitano volvería a realizar otra gran parada, en este caso en un duro disparo de Sangoy, que rechazó.
El Sporting se hacía con el balón. Quería el empate y no volvía la cara al partido, pese a como había comenzado, con el tempranero gol localcon el que ambos equipos se marcharon al descanso
En la reanudación, Preciado dio entrada a Barral por Sangoy.
Los rojiblancos salieron decididos al ataque, triangulando, mientras que el Málaga, con espacios por delante, buscaba el contraataque liderdos por Baptista. El partido se abría. Al Sporting no le quedaba más remedio que asumir riesgos.
En el minuto 12, un balón centrado al segundo poste lo remató de cabeza cruzado Barral. El balón, también cruzado, salió fuera por poco. Contuvo la respiración La Rosaleda.
Preciado echó mano de De las Cuevas,que suplió a Eguren. Seguía poniendo más potencial ofensivo, aún a riesgo de perderlo en el aspecto defensivo, pero había que arriesgar.
Del riesgo llegó el segundo tanto en una acción al contraataque que culminó Eliseu (2-0). Preciado agotó los cambios con la entrada de Nacho Novo. El campo se venía abajo. Lo que siguió fue la ola, olés y una fiesta en las gradas del campo andaluz.
El Málaga volvía a replegarse a la espera de alguna contra mientras el Sporting hacía en gasto del juego.
En los instantes finales, Barral estrelló al saque de un córner el balón en la madera. No fue la noche del equipo gijonés.