España cae ante Dinamarca y dice adiós a la gran final

España cae ante Dinamarca y dice adiós a la gran final

 

Los errores ofensivos condenaron al combinado nacional

 

La selección española de balonmano cayó esta tarde ante Dinamarca (25-24) en la semifinal del Campeonato de Europa que se está disputando en Serbia y se queda a un paso de la gran final después de haber ganado todos lo partidos disputados hasta la fecha.

 

El inicio del partido fue muy positivo para los intereses del combinado español, logrando una ventaja de cuatro goles (3-7), suficiente para obligar al seleccionador danés, Wilbek, a detener el juego.

Sin embargo, la reacción de Dinamarca fue inmediata, superando el sistema abierto del combinado español con acciones muy rápidas y precisas, gracias a la dirección de Mikkel Hansen. Mientras, la selección nacional no fue capaz de derribar la muralla del rival, anotando un total de tres goles en 15 minutos, alcanzando el descanso con dos goles de desventaja (12-10).

En el segundo tiempo, la efectividad de Schmidt en el lanzamiento exterior fue fundamental para generar una gran diferencia en el marcador (17-12), a pesar del acierto de José Manuel Sierra, portero del Cuatro Rayas BM Valladolid.

No estaba permitido bajar los brazos, una consigna que fue ejecutada a la perfección por Jorge Maqueda y Julen Aguinagalde, liderando la primera reacción del combinado español (19-19). Sin embargo, Dinamarca fue capaz de aprovechar las imprecisiones de los jugadores españoles para lograr un parcial demoledor (3-0) en dos minutos (22-19).

Sin nada que perder, la ubicación de Guardiola y Morros en el eje central del sistema defensivo fue fundamental para frenar la primera línea de Dinamarca, interceptando un buen número de lanzamiento. Mientras, la velocidad de Cristian Ugalde y Víctor Tomás fue una tortura para la selección nórdica, muy cansada en el tramo final de partido.

Al final, la presión no fue un peso muy pesado para Mikkel Hansen, finiquitando a la selección nacional con dos goles. Eso sí, entre las protestas del banquillo español, fruto del encontronazo de Ugalde con un defensor danés, a falta de pocos segundos para el final del partido.

 

A España sólo le queda ahora luchar por la medalla de bronce el próximo domingo a partir de las 14:30 horas.



Dejar un comentario

captcha