El gobierno de la Generalitat, como uno de los accionistas de la compañía Spanair, ha impulsado de manera activa y sistemática, en el último año, la búsqueda de un socio industrial que permitiera garantizar la viabilidad de la compañía y consolidar la conectividad del aeropuerto de Barcelona.
Este proceso de búsqueda de un socio industrial se ha dado por concluido después de que las intensas negociaciones con Qatar Airways no han culminado en un acuerdo.
En un contexto de crisis económica como el actual, el Gobierno debe ser extraordinariamente cuidadoso con sus prioridades de gasto.
La administración catalana ha participado del proyecto teniendo en cuenta las limitaciones de la legislación europea referente a la libre competencia.
Estos dos factores imposibilitan nuevas aportaciones de capital de la Generalidad y así ha sido comunicado al presidente del Consejo de Administración de la compañía y al presidente del Consejo de Administración de IEASA.
El gobierno de la Generalitat reafirma su voluntad de seguir trabajando para mejorar la conectividad del aeropuerto de Barcelona