Ha visitado al Destacamento Orión y al buque Patiño y ha mantenido una reunión con el Comandante de la Fuerza Naval de la operación Atalanta, contraalmirante Manso Revilla
El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez ha visitado esta mañana a las fuerzas españolas en la operación Atalanta y al Comandante de la Fuerza Naval de la Operación, contraalmirante Jorge Manso Revilla.
A su llegada a la Base Aérea francesa en Yibuti ha sido recibido por el Comandante de la Base Aérea francesa 188, coronel Dupont, y por el Jefe del Destacamento Orión, teniente coronel EA Juan Manuel Pablos Chi. A continuación se ha trasladado al Destacamento “Orión” donde ha recibido información de la situación del Destacamento y sus actividades. Tras compartir un café con los componentes del Destacamento, luego se ha dirigido a ellos para agradecerles su trabajo que con su vigilancia desde el aire colabora de una manera directa en el éxito de la operación.
Antes de trasladarse al buque de aprovisionamiento y combate “Patiño”, ha mantenido un encuentro con el jefe de las fuerzas francesas en Yibuti, general William Kurtz, y ha visitado las instalaciones del Apoyo Aéreo Atalanta (ASA) donde se ha entrevistado con el Comandante de la Operación “Atalanta”, el almirante británico Duncan L. Potts.
Al subir a bordo del buque Patiño ha recibido los honores de Ordenanza que le corresponden, siendo recibido por el Comandante de la Fuerza Naval de Atalanta, contraalmirante Jorge Manso Revilla y el comandante del Patiño, capitán de fragata Enrique Cubeiro Cabello. El contraalmirante ha realizado una exposición con detalles de la operación Atalanta.
FOTOS. mde