Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en el número 24 del polígono de Riaño, en Villa, Langreo.
El fuego calcinó un sofá y varios muebles del salón del inmueble situado en la cuarta planta del edificio. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.02 horas. En la llamada señalaban que había explotado una estufa de aceite y que había mucho humo en el pasillo de la casa y sobretodo en el salón. Indicaban que se trataba de un edificio de 5 plantas.
De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, compuesta por cuatro efectivos, que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y un vehículo de altura. Además también se activó una dotación con tres bomberos desde el parque de La Morgal con la autobomba nodriza. Estos últimos no llegaron a intervenir tras informar los efectivos desplazados desde San Martín, a las 15.28 horas, que el fuego estaba controlado.
El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Policía Local y, en este caso, a solicitud de los bomberos también alertó a los técnicos de la compañía suministradora de gas para revisar el corte de suministro, que por precaución, habían realizado los efectivos para la extinción del incendio.