Los detenidos aprovechaban los descansos en la jornada escolar para vender las drogas a los alumnos.
Se interviniendo SESENTA DOSIS DE COCAÍNA (60) repartida en pequeños envoltorios lista para su venta, DOSCIENTAS DOSIS DE ÉXTASIS “MDMA” (metilenodioximetanfetamina), igualmente dispuesta para su distribución, MAS DE MEDIO KILO DE HACHIS, una plantación de SETAS ALUCINÓGENAS y otra de MARIHUANA, junto con COGOLLOS DE ESTA ÚLTIMA PLANTA envasados para su venta.
Avilés.- La Policía Nacional de Avilés dentro del Plan Director para prevenir el consumo y tráfico de drogas en el entorno de los Colegios y las zonas de ocio puso en marcha un dispositivo para detectar a aquellos “camellos” que se dedican a vender sustancia estupefacientes entre jóvenes escolares, algunos de ellos incluso menores de edad.
La investigación ha concluido con la detención de dos hermanos con una edad comprendida entre los veinte y los veinticinco años de edad que habían perfilados dos formas de captar y fidelizar nuevos “clientes”.
La primera dirigiéndose ellos mismos hasta los lugares de reunión de jóvenes o en las inmediaciones de los centros educativos y ofreciéndoles su mercancía y la segunda en su propio domicilio ubicado en la calle Palacio Valdés donde los jóvenes se desplazaban sobre todo aprovechando los horarios de los recreos.
Las funciones de cada hermano en el tráfico de drogas, estaba perfectamente delimitada, mientras el mayor se dedicaba sólo a la venta de “MARIHUANA”, el pequeño traficaba con la COCAÍNA, EL MDMA y el HACHIS, manteniendo a medias las plantaciones tanto de MARIHUANA como la de SETAS ALUCINÓGENAS, administrando igualmente por separado los ingreso que reporta la venta de la droga.
Tras reunir los indicios y pruebas que señalaban a estos hermanos como presuntos traficantes, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés procedió a llevar a cabo el día 25 las detenciones de los dos hermanos. El primero de ellos fue detenido en el interior de un bar y el segundo cuando salía del domicilio que ambos compartían.
En el registro de su domicilio los agentes hallaron un auténtico laboratorio de estupefacientes y drogas de síntesis.
Se les intervino SESENTA DOSIS DE COCAÍNA (60) repartida en pequeños envoltorios lista para su venta, DOSCIENTAS DOSIS DE ÉXTASIS “MDMA” (metilenodioximetanfetamina), igualmente dispuesta para su distribución, MAS DE MEDIO KILO DE HACHIS, una plantación de SETAS ALUCINÓGENAS y otra de MARIHUANA, junto con COGOLLOS DE ESTA ÚLTIMA PLANTA envasados para su venta.
Además se les incautó más de QUINIENTOS EUROS, UNA BALANZA DE PRECISIÓN y OTROS ÚTILES PARA LA MANIPULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA DROGA.
Una vez en dependencias policiales, los dos detenidos reconocieron los hechos que se les imputan, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.