Mueren seis delincuentes y un marine en un enfrentamiento en Tamaulipas

Mueren seis delincuentes y un marine en un enfrentamiento en Tamaulipas

En la tarde de ayer, como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México para mantener el Estado de Derecho en Tamaulipas, personal de Infantería de Marina repelió una agresión armada de miembros de la delincuencia organizada, asegurando armamento, municiones y cargadores para diversas armas de fuego. En dicha acción se recibió apoyo por parte de personal y equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional destacado en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval que desarrolla operaciones en el Estado de Tamaulipas y que se encontraba patrullando un islote ubicado en la Presa Falcón, situada  aproximadamente a 3 kilómetros y medio  al noreste de Nueva Ciudad Guerrero, estado de Tamaulipas, encontraron un campamento presuntamente del grupo delictivo de los “Zetas”, mismos que inmediatamente agredieron al personal naval.  

Por lo anterior se procedió a repeler la agresión, en esta acción murieron 12 presuntos delincuentes, asegurando posteriormente  19 armas largas, un fusil Barret calibre 50 CDP., una ametralladora calibre 5.56 mm., además de cargadores, munición, fornituras, chalecos de protección balística y equipo de campaña; en dicha operación, lamentablemente en cumplimiento de su deber perdió la vida un elemento de esta Institución.

Cabe mencionar que dicho campamento tenía la función de punto de concentración de marihuana para ser transportada en lanchas hacia los Estados Unidos.

El armamento y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Reynosa, Tamaulipas para los trámites legales correspondientes.

Dejar un comentario

captcha