Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" reanudan su actividad tras la pausa navideña, mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe. Para festejar los veinte años del ciclo regresarán dos de las intérpretes más vinculadas al mismo en su historia, las hermanas Katia y Marielle Labèque. Las pianistas francesas actuarán por primera vez con la orquesta Oviedo Filarmonía, bajo la dirección del titular de la formación, Marzio Conti.
Las intérpretes ofrecerán el "Concierto para dos pianos y orquesta en Re menor" de F. Poulenc. El concierto se completa con "Masques et Bergamasques" de G. Fauré, la "Petite Suite" de C. Debussy y "Appalachian Spring" de A. Copland.
Las hermanas Labèque han realizado una espectacular carrera internacional, habiendo tocado con las orquestas más importantes del mundo, entre ellas la Filarmónica de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Viena, Orquesta de la Radio de Baviera, Staatskapelle de Dresde, Sinfónicas de Boston o Chicago, entre otras muchas bajo las órdenes de maestros como Z. Mehta, Sir. S. Rattle, E. Salonen, M. Tilson Thomas, S. Bychkov o J. E. Gardiner. Han tocado en todos los festivales de mayor prestigio, desde el de Salzburgo, Lucerna o los Proms de Londres. También han interpretado música barroca y se han volcado con la música contemporánea trabajando con compositores como Boulez, Golijov, Boesmans, Ligeti o Messiaen.