Panamá se consolida como una de las economías más fuertes de América Latina

Panamá se consolida como una de las economías más fuertes de América Latina

Panamá se presentó, en este segundo día de sesiones del Foro Económico Mundial, como una de las economías más pujantes de América Latina, por el interés que mantienen los inversionistas extranjeros en el país, además de que la economía está creciendo a un ritmo del 10.5 por ciento, así lo destacó el presidente Ricardo Martinelli, en Davos, Suiza, donde se realiza esta cita económica mundial.
 
"Los líderes mundiales que participan en este foro económico quedaron sorprendidos del crecimiento de la economía panameña, cuando el mundo está teniendo problemas de esta índole. Esto demuestra la capacidad de Panamá de mantener un ritmo de crecimiento importante a pesar de las situaciones externas", señaló el Presidente de Panamá.
 
Agregó que los empresarios europeos mantienen el interés de seguir invirtiendo en Panamá ya que consideran al país como un importante centro logístico para América Latina.
 
La agenda de este jueves 26 de enero -en Davos- incluyó la participación del Presidente como panelista en la sesión "Rol de América Latina en el contexto mundial" donde destacó la importancia de la integración de la región para beneficio de todos sus pueblos.
 
En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente Martinelli también sostuvo varios encuentros bilaterales; entre ellos con Patrick Kron, el CEO de Alstom, empresa que fabricará  los vagones del Metro, quien reiteró el interés de la empresa francesa de seguir invirtiendo en Panamá. Igualmente, se reunió con el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, con quien conversó sobre temas de interés bilateral para ambos países y, finalmente, con el miembro de la Junta Directiva de Huawei Technologies, People´s Republic of China, Chen Lifang.
 
Martinelli también participó como invitado a la sesión sobre “La crisis en la economía global: Rol y Desafío del G20”, que tuvo como expositor al presidente de México, Felipe Calderón.
 
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez representó a Panamá en la sesión sobre turismo y políticas migratorias, donde destacó que el país continúa siendo uno de los destinos turísticos favoritos por la seguridad que brinda a sus visitantes. Mencionó –además- que Panamá está invirtiendo en visas electrónicas, pasaportes electrónicos; entre otras medidas de seguridad que se traducen en importantes cifras para el país como la llegada de dos millones de turistas a Panamá, la ocupación y construcción de nuevos hoteles en el país y las importantes inversiones que se realizan en el aeropuerto de Tocumen.
 
La comitiva oficial en Davos la conforman el ministro Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Larry E. Maduro (ministro Consejero) y Rómulo Roux (Asuntos del Canal), además del  administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y el embajador de Panamá en Francia y Suiza, Henry Farup

Dejar un comentario

captcha