Los hechos tenían lugar sobre las 14.15 horas de ayer, cuando en la central de la Policía Local se recibía aviso de una pelea en la calle Margarita Xirgu, entre dos mujeres en la que una de ellas supuestamente portaba de fuego.
Trasladados inmediatamente al lugar, la patrulla se encontró con una mujer de 42 años con la cara completamente ensangrentada, denunciando que otra mujer tras una discusión, le había amenazado primero colocándole una pistola en la sien, para después agredirla varias veces golpeándola en la cabeza con el arma. Que la herida, visiblemente nerviosa, así como un testigo, dieron una descripción de la supuesta agresora, manifestando que había huido en un ciclomotor por la calle Manuel R. Alvarez.
Que mientras una patrulla asistía a la herida, otra inició su búsqueda, localizando en la zona del Barrio de Pescadores a una mujer que encajaba con la descripción facilitada, la cual intentaba apresuradamente introducirse en un portal. Que ésta, identificada como M.R.M. de 27 años de edad y vecina de Gijón, fue detenida como presunta autora de los hechos, ocupándosele un revólver de fogueo así como 12 cartuchos.