España se mantiene invicta

España se mantiene invicta

 

Los de Valero Rivera aseguran la primera posición del grupo y se enfrentarán a Dinamarca en semifinales 

 

La selección española de balonamano derrotó a Eslovenia (35-32) en el tercer y último partido de Main Round, asegurando la primera posición de cara al cruce de semifinales y conservando la imbatibilidad.

En el primer tiempo, la igualdad fue absoluta, con diferencias en el marcador muy pequeñas, insuficientes para conceder la tranquilidad a Eslovenia. Así, con un esquema muy alternativo y dosificando los esfuerzos, la selección nacional fue capaz de alcanzar el descanso con tablas (15-15), gracias a los goles de Cañellas, Romero y Sarmiento.

A pesar de iniciar la segunda mitad con un parcial muy perjudicial (2-6), fruto del acierto de Luka Zvizej, la reacción del combinado español fue digna de ver, con la aparición de Raúl Entrerríos, el acierto en penetraciones de Gurbindo y Sarmiento. Y, una vez más, la inteligencia de Cañellas, que está completando una actuación inmaculada en Serbia.

Así, a pesar del talento de Gajic, la victoria del combinado español fue muy clara, de menos a más en el partido, dosificando los esfuerzos y demostrando que, si las lesiones no aparecen, la selección nacional es un rival muy duro en el último tramo de competición.

Dejar un comentario

captcha