La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, felicita a los agentes sociales por el acuerdo de negociación colectiva alcanzado en el día de hoy.
Para la titular de Empleo y Seguridad Social, el acuerdo al que han llegado los interlocutores sociales, en el ámbito de sus competencias, "es una gran noticia desde el punto de vista económico y social".
Fátima Báñez considera que "supone un ejercicio de responsabilidad, en un momento de crisis económica tan importante como el que vive nuestro país y va a ayudar, sin duda, a todos los españoles y a la economía a iniciar la recuperación cuanto antes".
La ministra estima que "con este acuerdo de moderación salarial los agentes sociales están mandando al país el mensaje de que se están haciendo todos los esfuerzos por parte de empresarios y trabajadores en la salida de la crisis".
Asimismo, ha valorado que los avances en materia de flexibilidad y negociación colectiva "van en la buena dirección" y ha explicado que el Gobierno "los tendrá en cuenta" en la reforma laboral, en la que sigue trabajando y que se presentará en próximas fechas.
"Será una reforma laboral completa que ayudará, sin duda, a la creación de empleo y a la recuperación económica", ha asegurado.
FOTO: Ministerio de Empleo y Seguridad Social