El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, a un hombre que resultó herido tras caerle un árbol encima cuando se encontraba en un monte ubicado entre Sierra y la Villa de Villar de Espinaredo en el concejo de Piloña.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 78 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.G.F. presentaba, e expensas de más pruebas, politrauma de carácter reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.45 horas. En la llamada indicaban que un hombre había resultado herido tras caerle un árbol encima.
De inmediato se pasó aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto con el equipo de Atención Primaria de la zona (médico y ATS) y además, se movilizó, el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
Cuando el equipo de bomberos llegó al lugar, el herido ya estaba siendo atendido por los sanitarios desplazados por tierra desde Infiesto. Tras prestarle asistencia conjunta, el hombre fue evacuado en camilla hasta el helicóptero para su posterior traslado al HUCA donde ingresó en torno a las 14.00 horas.
FOTO: Cortesía de Bomberos de Asturias