Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres han sofocado un incendio en una vivienda deshabitada ubicada en Barredos, Laviana.
El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la cubierta del inmueble que posteriormente se vino abajo sobre el segundo piso. Por precaución la Guardia Civil desalojó a tres personas, una adulta y dos niños, de una vivienda anexa a la afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 02.24 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa deshabitada de dos plantas y que había otros inmuebles cercanos.
De inmediato se movilizaron dos dotaciones de Bomberos de Asturias, una con base en el parque de Mieres y otra desde San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 04.17 horas que retiraron para regresar a sus bases.
A las 06.34 horas de esta mañana, una dotación del parque de San Martín regresó al lugar del incidente tras recibir un aviso en el que se alertaba de que se había caído la cubierta de la vivienda sobre el segundo piso. Tras revisar la zona los bomberos retiraron del lugar a las 07.53.