Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio declarado en el cuarto piso, letra B, de un inmueble ubicado en la calle Gutiérrez Herrero, número 14, en Avilés.
El fuego, que no causó daños personales, calcinó los muebles del salón y un televisor. El resto de la vivienda resulto afectada por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.02 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la citada vivienda. Creían que en su interior no había ninguna persona.
De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque avilesino que tras llegar al lugar, con una autobomba urbana y un vehículo de altura, tuvo que acceder a la vivienda utilizando el vehículo autoescalera. Los bomberos entraron través de una ventana ya que en el inmueble en ese momento no había nadie.
Minutos después a las 08.30 horas dieron por controlado el fuego aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación hasta las 20.59 horas que retiraron para regresar a su base.
Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).