España superó a Islandia y accede a las semifinales del Campeonato de Europa
La selección española de balonmano doblegó esta tarde a Islandia (31-26) en el segundo partido del Main Round, certificando la clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa de 2012, en Serbia.
En el inicio del partido, la intensidad en defensa del combinado español fue suficiente para frenar al rival y generar una gran distancia en el marcador (10-3), gracias al trabajo de Aguinagalde en el pivote, obligando el técnico de Islandia, Gudmunsson, a detener el juego.
Sin embargo, a pesar del talento de Aron Palmarsson, Islandia fue incapaz de superar la estructura defensiva diseñada por el seleccionador nacional, Valero Rivera, demostrando la cantidad de alternativas del combinado español. Además, la capacidad para anotar de lejos fue decisiva para alcanzar el descanso con una renta muy cómoda (17-13).
La superioridad del combinado español fue mayor en el segundo tiempo, a pesar de circular el balón con menos velocidad. Eso sí, el acierto de jugadores del nivel de Cañellas, Gurbindo y Víctor Tomás, junto con las intervenciones de José Manuel Sierra, fue suficiente para lograr la victoria y, por tanto, la clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa de 2012.
Además, el seleccionador nacional, Valero Rivera, utilizó a todos los jugadores, dosificando esfuerzos y demostrando la profundidad del banquillo español.