Esta madrugada ha sido detenido un hombre en Sestao por agredir a su compañera sentimental durante una discusión en el domicilio familiar. Por otro lado, ayer fue arrestado en Donostia por agentes que realizaban labores de contravigilancia un varón que quebrantó una orden que le prohibía acercarse a su ex–pareja.
Hacia las cinco de esta madrugada, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han acudido a un domicilio de la calle Alberto Arrue puesto que había tenido conocimiento de que había un altercado. En la vivienda los ertzainas han encontrado a una mujer con la cara ensangrentada y que les ha manifestado que había sido golpeada por su pareja. El agresor, de 41 años, se encontraba en el portal con otros policías que han procedido a su arresto ante estos hechos. La víctima ha sido trasladada al Hospital de San Eloy para recibir atención médica, y a continuación ha sido acompañada a dependencias policiales para presentar la denuncia pertinente.
A las once y media de la mañana de ayer, lunes, agentes de la Unidad de Protección estaban realizando labores de contravigilancia de una víctima de violencia de género en el barrio donostiarra de Alza. La mujer vigilada salió de su vivienda para echar la basura y cuando regresaba en el portal se presentó su ex-pareja, de 42 años. Los ertzainas procedieron a su identificación y arresto ya que existía una orden judicial que le prohibía acercarse a su antigua compañera.