El equipo de investigadores de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Côte d´Ivoire encontró dos fosas con al menos 50 cadáveres cerca de Abidján.
Así lo informó hoy el portavoz en Ginebra de esa dependencia de Naciones Unidas, Rupert Colville, quien explicó que con este hallazgo suman más 70 los cuerpos enterrados en varias tumbas masivas clandestinas en los alrededores de esa ciudad.
Colville señaló que las investigaciones iniciales indican que los asesinatos ocurrieron a manos de milicias simpatizantes del ex presidente marfileño, Laurent Gbagbo, un día después de la captura y rendición del ex mandatario, el 12 de abril.
“Por el momento sabemos que todas las víctimas eran hombres. Cuando se produce una tragedia de esta escala se deben hacer muchas entrevistas. Ahora se está entrevistando a los familiares de las víctimas y por la información recabada entre la gente del lugar, los muertos eran parte de la comunidad”, dijo el portavoz.
Agregó que hasta ahora no hay elementos para pensar que los cuerpos hayan sido llevados de otra parte del país.
La Alta Comisionada, Navi Pillay, ha advertido que las atrocidades cometidas durante la violencia post electoral en Côte d´Ivoire podrían constituir crímenes de guerra.
FOTO: ONU