- Recuerda que los delegados al congreso federal votan en secreto, “por lo que hay algunos cálculos que se hacen de forma alegre”, y se muestra “muy satisfecho” con sus resultados
Zaragoza, .- El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho esta tarde en Zaragoza que la política de ajustes y recortes del Gobierno de Rajoy “nos va a conducir a más crisis, más recesión, y más desempleo”.
Rubalcaba, que ha mantenido una reunión con los delegados al congreso federal de Zaragoza, Huesca y Teruel, se ha referido a las previsiones económicas del Banco de España para 2012, “que vienen a sumar negatividad a las previsiones que ya conocíamos del FMI”, ha señalado.
En ese sentido, ha añadido que los socialistas están diciéndole al Gobierno “que no basta solo con el ajuste, porque si nos dedicamos solo al ajuste, vamos a profundizar en la crisis, y a crear más recesión y más desempleo”. Por eso, Rubalcaba ha exigido que el Gobierno ponga encima de la mesa políticas de crecimiento “que es lo está diciendo el FMI y el BCE”.
“Hoy algunos líderes del PP están pidiendo más ajustes y recortes; y a quienes lo piden, les digo que escuchen lo que nos dice el Fondo Monetario Internacional, y el Banco Central Europeo, y que se den cuenta que su política conduce a mas crisis y más desempleo”, ha dicho Rubalcaba.
El candidato a la secretaría general del PSOE, ha denunciado además que “el Gobierno no tenga una política definida, y que diga una cosa el ministro de Hacienda, otra el ministro de Economía, y otra distinta la Vicepresidenta”, y ha explicado que los españoles están descubriendo que el PP les han engañado en lo que se refiere a la subida de impuestos.
“Tampoco les habían dicho la verdad respecto al plan de Rajoy para salir de la crisis; no hay plan para salir de la crisis, solo había un plan para llegar a la Moncloa”, ha asegurado Rubalcaba.
“Muy satisfecho” con los resultados de los congresillos
Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido también en su comparecencia ante los medios de comunicación, al resultado de los congresos que ha habido este fin de semana en las federaciones socialistas para la elección de delegados al congreso federal.
En ese sentido, Rubalcaba ha querido resaltar el trabajo “de miles de compañeros que estos días han estado discutiendo nuestro proyecto político para los ciudadanos españoles”, de los que ha dicho que se siente orgulloso de ellos, y de pertenecer al Partido Socialista.
Preguntado por los periodistas sobre las listas elegidas, Rubalcaba ha admitido que en algunos casos se han votado listas con preferencias de candidatos, pero lo importante , ha afirmado, “no es quien dirige el partido, sino el proyecto que ofrecemos a los españoles”.
“Han sido miles de horas de debate que demuestran que este partido debate, está vivo, tiene ideas, y está dispuesto a hacer un nuevo proyecto con el que presentamos a los ciudadanos”.
Finalmente, ha recordado que el voto de los delegados es secreto, por lo que ha dicho que “hay algunos cálculos que están hechos de forma muy alegre, aunque yo estoy muy satisfecho en lo que a mí se refiere con los resultados”.
Tras su comparecencia ante los medios, Rubalcaba ha mantenido un encuentro con cerca de 500 militantes de las bases del partido en Aragón, a los que ha dicho que se debe “dar el valor que merece al trabajo de los militantes porque están haciendo un proyecto político con el objetivo de salir de la crisis, crear empleo, y volver a crecer”.