Ahmadineyad se pregunta si el Holocausto es una verdad histórica

Ahmadineyad se pregunta si el Holocausto es una verdad histórica

Teherán, 23 de enero, IRNA - El Presidente Mahmud Ahmadineyad declaró que las sanciones no tendrán ningún efecto sobre Irán, y que cualquier organismo que amenace los derechos de los iraníes, se enfrentará a una respuesta proporcional. También se preguntó si realmente "el Holocausto es una verdad histórica".

 

El Presidente Ahmadineyad, durante una entrevista con la televisión mejicana, e interrogado sobre las amenazas americanas contra Irán, declaró que los tiempos de la literatura colonial y de las dictaduras ya han pasado.
Precisó también que la cuestión nuclear iraní se ha convertido en una cuestión política, y que todo el mundo sabe que Estados Unidos y sus aliados intentan impedir el progreso de los iraníes, pues tienen la intención de dominar completamente Oriente Medio y estabilizar al régimen Sionista, argumentando que consideran a Irán como un obstáculo para ese fin.

 

En cuanto a un posible ataque militar de EEUU contra Irán, el presidente Ahmadineyad declaró: 'Creemos que hay gente advertida en Estados Unidos, y que impedirán a los demás llevar a cabo acciones alocadas; de otra forma, los iraníes han aprendido a vivir en situaciones difíciles'.
Asímismo, señaló que la historia ha demostrado que cualquier potencia extranjera que ha tratado de invadir Irán ha fracasado y ha lamentado su decisión.
Sobre el modo de cooperación de Irán con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), el presidente Ahmadineyad declaró que, bajo el pretexto de las inspecciones, algunas personas tienen la intención de pisotear la independencia de las naciones; y recordó que Irán es 'uno de los países que más ha cooperado con la Agencia de la ONU'.
Y añadió que las instalaciones atómicas iraníes han sido construídas en zonas montañosas, pues deben contar con un determinado grado de altitud por cuestiones de seguridad.
'Las actividades nucleares de Irán están sujetas a la vigilancia de las cámaras de la AIEA, pero la Agencia mantiene un comportamiento paradójico, cuando jamás ha presentado un informe sobre las actividades nucleares americanas, y cuando la Agencia espera destruir las armas atómicas en todo el mundo.'

 

En relación al Holocausto y el colapso del régimen Sionista, Ahmadineyad declaró que la caída de ese régimen se producirá sin la bomba atómica ni una guerra, porque la misma naturaleza de ese régimen descansa sobre la crueldad y los asesinaos, de forma que se hundirá de forma natural.
Destacó que el régimen Sionista no tiene legitimidad en Oriente Medio, pues ningún país en la región ha aceptado a ese régimen y todos se oponen a él.
En cuanto al Holocausto, se preguntó que si es una realidad histórica, ¿por qué todas las investigaciones a este respecto está prohibida, y todos los investigadores son encarcelados?
Añadió que la República Islámica de Irán no ha reconocido jamás como legítimo al régimen Sionista, y que la ONU lo ha calificado también de fuerza de ocupación, emitiendo numerosas resoluciones en su contra.

 

En cuanto a la acusación de EEUU sobre el asesinato del embajador saudí en aquel país y la cooperación de Irán con el cártel de la droga mejicano, el Presidente declaró que más de tres mil seiscientas personas han resultado mártires en Irán en la lucha contra los traficantes de droga, y que Irán dedica centenares de millones de dólares con el fin de prevenir el narcotráfico proveniente de Afganistán y con destino a otras partes del mundo.
'Lamentablemente, para las autoridades de EEUU no es necesario presentar documentos o pruebas para acusar a un tercer país, por lo cual es posible realizar todo tipo de acusaciones contra todos y cada uno', dijo.
Al concluir, el Presidente Ahmadineyad reiteró que 'Irán mantiene relaciones de amistad con numerosos países, Méjico incluído'.

Dejar un comentario

captcha