España sufrió hasta el último instante del partido ante una Croacia muy combativa
La selección española de balonmano derrotó a Croacia (24-22), en el primer partido del Main Round del Campeonato de Europa de 2012 de Serbia. Un resultado muy positivo para los intereses del combinado nacional, que conseguirá la clasificación para las semifinales con un triunfo más.
A pesar de iniciar el partido con buenas sensaciones (4-1), la reacción de Croacia fue inmediata, rentabilizando al máximo las pérdidas de balón del combinado español (4-8) y obligando al seleccionador nacional, Valero Rivera, a detener el juego.
Con más tranquilidad, y defendiendo en avanzado, la selección nacional fue capaz de mantener las distancias y alcanzar el intermedio con tres goles de desventaja (11-14).
En el segundo tiempo, la variación táctica del preparador español, utilizando una defensa más cerrada, fue clave para ahogar la línea ofensiva de Croacia. Además, el cansancio del combinado croata fue aprovechado por la selección nacional para correr y empatar el partido.
Sin embargo, cada vez que había una opción de liderar el marcador, la aparición de Alilovic frustraba la posibilidad. Eso sí, la intensidad defensiva del combinado español, fortificando la portería de José Manuel Sierra, fue fundamental para alcanzar la victoria con un parcial demoledor (5-1)
Así, el objetivo de alcanzar las semifinales está más próximo, sólo es necesaria una victoria más.