A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los ovetenses tiene practicamente asegurada la tercera plaza
El Oviedo Tredehi Rugby Club se impuso al FC Barcelona en el El Naranco, por 48-5, un resultado con el que los ovetenses practicamente ha consolidado la tercera posición de la clasificación tras el Hernani y Bera Bera, que finalmente son los equipos que jugaran el play off de ascenso a División de Honor.
Como suele ser habitual esta temporada el Quince del Oso inauguró el marcador con un rápido ensayo de David Rey, transformado por Mitch, que ponía el 7-0. A partir de esta primera marca, los ovetenses se hicieron con el partido, con continuas jugadas a la mano en la que intervenían todo los jugadores del equipo.
Así llegaron los dos ensayos de Martín y otro de David Rey, con una transformación de Mitch, por el único del equipo visitante que ponían el 22-5 con el que se llega al descanso, consiguiendo los 4 ensayos que daban al Oviedo el punto bonus ofensivo.
La segunda parte se incia nuevamente con el dominio de los ovetenses,que rompían la línea defensiva del conjunto visitante, llegando los ensayos de David Rey, que al final fue elegido el mejor jugador del partido, Martín, Jordi y Josh, con tres transformaciones de Mitch, que ponían el definitivo 48-5.
Con esta victoria, el Oviedo Tradehi Rugby Club, a falta de dos partidos, consolida de forma casi definitiva la tercera posición de la clasificación, su próximo rival, también en El Naranco, será el CD Hercesa, el sábado 28 de Enero, a las 16:30 horas.