Un incendio destruye una nave ganadera en Posada de Llanes

Un incendio destruye una nave ganadera en Posada de Llanes

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes han extinguido un incendio declarado en una nave ganadera ubicada en la localidad de Posada de Llanes.

 

El fuego, que no  causó daños personales, calcinó por completo un tractor y afectó a parte de la techumbre de uralita de las instalaciones agrícolas. Además también resultaron afectados varios fardos de hierba.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.52 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una lechería pero que no había personas afectadas. Explicaban que la nave era bastante grande.

 

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autobomba nodriza. Además también se activó otra dotación con base en Cangas de Onís por si fuesen necesarios sus servicios. Estos últimos no llegaron a intervenir tras  informar los bomberos llaniscos que no precisaban apoyo.

 

Cuando la dotación llegó al incidente agentes de la Policía Local que habían sido alertados por el 112 junto a varios vecinos ya habían procedido a sacar de la estabulación a parte del ganado, entre 50 y 60 vacas,  y continuaban evacuando al resto.

 

Tras realizar una primera valoración de la situación, los bomberos procedieron a sofocar, con espuma,  las llamas que procedían de un tractor que estaba situado al lado de un portón en el pasillo de la nave. Tras extinguir el fuego, con la colaboración de varios vecinos, se procedió a sacar el vehículo fuera de la nave así como varios fardos de hierba que se habían visto afectados.

 

Una vez sofocadas las llamas, a las 16.16 horas,  los bomberos procedieron a realizar las oportunas tareas de ventilación, refrigeración  y desescombro que se prolongaron hasta las 18.01 horas que regresaron a su base.

 

FOTO: Bomberos de Asturias

Dejar un comentario

captcha