AM Diego D
Los azules realizaron una mala primera mitad y no lograron perforar la meta de Saavedra en el segundo periodo
El Real Oviedo se dejó los tres puntos en el Salto del Caballo de Toledo (1-0) en un mal partido para los azules, con un horrible primer tiempo y una segunda mitad en la que no fue capaz de enmendar los errores. Un choque que además se cobraba la lesión de Xavi Moré quien tenía que abandonar el terreno de jugo antes de tiempo (min.59).
Los azules desarrolaron una mala primera mitad, ninguno de los equipos sobre el terreno de juego se decidía a llevar el control del partido. En el minuto 17, llegaba la jugada desgraciada del partido, un rechace de la zaga del Real Oviedo era aprovechado por Dani Alonso para hacer el primero y a la postre único gol del encuentro.
Tras el tanto, el conjunto local fue creciéndose ante un Oviedo que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. En el minuto 34, Jandrín, que arrastraba problemas lumbares durante los últimos días, se retiraba para dejar su sitio a Xavi Moré.
Poco antes del descanso, llegaba la mejor ocasión para los de Pacheta en los primeros 45 minutos, cuando Pelayo cabeceaba un balón y obligaba al meta Saavedra a la estirada.
Ya en la segunda mitad, a los dos minutos de la reanudación, los azules avisaban pronto por medio de un cabezo de Xavi Moré que se iba fuera. El Real Oviedo le imprimía mayor ritmo al juego que en la primera mitad, mientras que el Toledo aprovechaba sus opciones para matar el partido a la contra.
Con el transcurso de los minutos y el resultado a favor, los locales comenzaron a perder el tiempo y a jugar su partido, ante la desesperación de los carbayones que veían como se les escapaban los puntos entre las manos.
En el minuto 62, Óscar Martínez enviaba fuera un remate tras un centro de Nano y en el 77, Martins obligaba al guardameta Saavedra a intervenir.
Pacheta decidía jugarse el todo por el todo poniendo a los cuatro delanteros sobre el terreno de juego; Manu Busto, Óscar Martínez, Martins y Rubiato.
A siete minutos para el final, los toledanos se quedaban con un hombre menos por expulsión de Ramírez, roja directa, tras una entrada a destiempo y por detrás a Pelayo.
En los compases finales, probaba suerte Rubiato casí sin ángulo y posteriormente era Óscar Martínez a pase de Nano quien intentaba perforar la meta toledana sin exito.
Al final, tres puntos que se escaban ante un rival que se encontraba con un gol en la primera mitad y que lo defendió durante los 78 minutos restantes, al igual que ya les pasase en el partido ante el Rayo B en el estadio de Vallecas.
Toledo: Saavedra; Amores, Javi Alonso, Alberto, Dani Gómez; Dani Alonso, Abel Buades (Andriu, minuto 81), Ramirez, Aguirre; Carlos (Carrillo, min.74) y David Sanz (Encinas, min.83).
Real Oviedo: Lledó; Pascual (Rubiato, minuto 80), Negredo, Juanma, Álvaro Cuello; Jandrín (Xavi Moré, min.32; Oscar Martínez, min.59), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins.
Gol:
1-0, min.16. Dani Alonso
Árbitro: Pintado Calero, (C.Valenciano). Amonestó a los locales Saavedra y Carlos, y a los azules Pelayo, Rubiato, Juanma y Álvaro. Expulsó con roja directa al local Ramirez en el minuto 82.
Incidencias: 2.000 espectadores en el salto del Caballo con nutrida presencia de seguidores azules.