Loreto/Perú.-Los pobladores de la localidad de Caballococha, ubicada cerca del denominado triángulo fronterizo Perú-Brasil-Colombia, celebraron la visita del presidente Ollanta Humala, quien hoy realizó diversas actividades en esa zona, en el marco de su política de llevar el Estado a los lugares más alejados y olvidados del país.
Desde que el mandatario arribó al aeropuerto de Caballococha, las muestras de aprecio hacia su persona no se hicieron esperar, y fue recibido por cientos de personas que se acercaron a la mototaxi que lo trasladaba para saludarlo y agradecerle por comprometerse con el desarrollo de su ciudad y el de las localidades que se encuentran en zonas de frontera.
Luego de dialogar con los pobladores que se dieron cita en la Plaza de Armas de Caballococha y de participar en la acción cívica que se desarrolló allí, el mandatario inauguró el “Centro Emergencia Mujer N° 141”. Develó la respectiva placa conmemorativa y aconsejó a las mujeres a que hagan respetar sus derechos y los de las poblaciones más vulnerables.
Acompañado por cientos de personas que entusiasmadas lo siguieron a pie durante su recorrido, el Jefe de Estado llegó al colegio emblemático “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz”, donde entregó 4389 laptops, 1528 paneles solares, 20 televisores y material de alfabetización para los más de 20 mil alumnos de la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
“Con estas computadoras los estudiantes deben dar un salto a la modernidad y serán más competitivos. Estas máquinas son para el uso exclusivo de nuestros estudiantes y además el Ministerio de Educación se ha preocupado en hacer llegar a tiempo el material educativo a todos los colegios del país”, indicó el presidente Ollanta Humala ante la atenta mirada de alumnos y padres de familia reunidos en el patio de esa institución educativa.
Previamente, también hizo entrega de un cheque por 1 millón 160 mil nuevos soles para obras de infraestructura en la localidad de San Pablo, y otro de 967 mil nuevos soles para la comunidad nativa de Cushillococha para que sea utilizado en obras a través de núcleos ejecutores.
Finalmente, el Jefe de Estado se dirigió en mototaxi al batallón militar “La Pedrera N° 49”, donde dialogó con la tropa y corroboró que ya se ha hecho efectivo el aumento de la propina para los soldados que cumplen servicio militar. Asimismo, compartió el “rancho” con ellos y con el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y les informó que también ellos pueden acogerse al programa “Beca 18”, para que estudien gratis las carreras universitarias que deseen.
Antes de regresar a Lima, el presidente Ollanta Humala se acercó a las personas que no habían podido saludarlo, ellas le entregaron regalos al mandatario y él prometió regresar pronto para supervisar que los materiales y el apoyo entregado está siendo utilizado adecuadamente.