La Policía Local de Gijón, detiene a dos menores magrebíes como presuntos autores de la sustracción de varios móviles de alta gama.
Varias eran ya las denuncias que se venían produciendo por actos de este tipo; jóvenes que bien aprovechando un descuido, o bien por la fuerza, se hacían con los teléfonos móviles (siempre de alta gama) de otros jóvenes en zonas de ambiente.
Ayer concretamente, ya se habían recibido tres avisos durante la tarde-noche, en zonas como Capua o Cimadevilla, dando la descripción de los autores, un chicos con unas características muy determinadas.
A las 05.00 horas de la mañana, una patrulla de la Policía Local interceptaba a dos menores que presuntamente podrían ser los autores de dichas sustracciones. Los menores, sin domicilio conocido por el momento, portaban además de cierta cantidad de dinero y varias joyas, tres teléfonos móviles de características similares a las de los robos. Concretamente, al menos uno de los tres, habría sido sustraído con violencia e intimidación a un joven en Oviedo.
Ambos menores fueron inmediatamente detenidos.