La diputada de IU, Noemí Martín, considera que "una vez mas y al contrario de lo declarado públicamente, se demuestra, a partir del proyecto de presupuestos, la intención de la Consejería de Bienestar de privatizar la gestión de las residencias construidas con dinero de todos los asturianos. El Gobierno de Cascos quiere convertir derechos en negocio. Es evidente que su programa se resume en : socializamos el gasto y privatizamos el beneficio".
La diputada de Izquierda Unida lamentó que se recurra a las falacias para intentar justificar una decisión injustificable: "una vez mas se nos dice que se garantiza una mejor gestión y más barata. No es cierto, ni la calidad es mayor. Son Peores condiciones laborales y menos trabajadores para atender a los mayores. Ni es más barato, porque no hay que olvidar los beneficios empresariales".
Noemí Martín también recordó que "con una lista de espera de mas de 1500 personas en Asturias, la patronal privada tendría que reflexionar sobre porqué tienen plazas vacías".
La diputada recuerda también que "es necesario no olvidar que a pesar del contexto de crisis y la congelación de las ofertas de empleo publico, todas las residencias abiertas desde 2008 en Asturias que fueron construidas con dinero publico tienen gestión publica, garantizando calidad en la atención a las personas mayores y también calidad en el empleo. No son palabras, son hechos y tan sólo hay que dar una vuelta por Asturias para comprobarlo. En dos años de gobierno creamos 2000 plazas para personas mayores y personas con discapacidad".