El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala, ofrecieron una cena ayer en honor del tenor Plácido Domingo, en un hotel de la Ciudad de México, al final del evento: México celebra a Plácido Domingo, en concierto.
El Primer Mandatario entregó ahí a Plácido Domingo un reconocimiento del Gobierno de México por sus 70 años de vida y 50 años de su debut profesional en nuestro país. Asimismo, le expresó que su virtuosismo y su trayectoria profesional lo han convertido en un orgullo para todos los mexicanos.
El Jefe del Ejecutivo expresó al tenor que México es su casa y su Patria, y le pidió que continúe haciendo vibrar a nuestro país y a otros pueblos con las canciones, y con los acordes que, a través de su voz, han emocionado siempre a los mexicanos.
Por su parte, Plácido Domingo manifestó que las palabras del Primer Mandatario lo han llenado de emoción y que espera seguir cantando por mucho tiempo, en compañía de sus amigos y de su familia.
Entre los invitados a la cena estuvieron la Directora de Orquesta, Alondra de la Parra Borja; la Soprano Virginia Tola, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal; la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar Guerrero, así como familiares e invitados de Plácido Domingo y Alondra de la Parra, empresarios del Comité Técnico del Auditorio Nacional; miembros del sector cultural, intelectual, y funcionarios públicos.