Carme Chacón ha criticado la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de abrir la posibilidad de juzgar por vía penal a los dirigentes políticos que incumplan el techo de déficit. Chacón ha dicho que "podrían empezar por destituir a los gobernantes del PP que han derrochado el dinero de todos". En este sentido, ha dicho "que destituyan a Fabra de la Diputación de Castellón y que le obliguen a restituir el dinero de su aeropuerto fantasma; me conformo con que destituyan al presidente valenciano y que desmonten el despilfarro de la Fórmula 1. Me conformo con que retiren a Valcárcel. Porque ha situado a Murcia como subcampeona de déficit de toda España."
Según Chacón, "existe un eje de la especulación, del derroche y la mala administración y lo integran los dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana y Murcia." La dirigente socialista ha apelado a la igualdad como base del socialismo y ha asegurado que "nosotros no transigiremos con la especulación ni con el dinero fácil que deja después un rastro de pobreza social". Chacón ha defendido una economía al servicio del progreso de la gente, la justicia fiscal y los pilares del Estado Social.
"Este partido necesita un futuro cierto y solvente desde ya"
Chacón ha asegurado que el PSOE "necesita un futuro cierto y solvente desde ya". "No hay tiempo que perder en transiciones ni en prórrogas ni en incertidumbres", ha señalado.
Ha insistido en que cree "en los liderazgos fuertes, pero también en las direcciones colegiadas". Por eso, ha asegurado que "nadie está de más" y ha recordado que "Alfredo ha de tener un espacio en la nueva dirección del Partido."
Chacón ha dicho que "necesitamos algo más que un impulso momentáneo. Necesitamos un esfuerzo prolongado". A este respecto, ha añadido "tengo la firme determinación de abrir un tiempo nuevo para el PSOE."