Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una grave y otra leve, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos, en la N-630, a la altura de la localidad de Santa Eulalia de Morcín.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración es un varón, de 34 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales S.O.J. El afectado que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue trasladado al Hospital Central de Asturias.
El herido que viajaba en un todoterreno matrícula O-5203-CH tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los bomberos tuvieron que quitar la puerta izquierda del conductor y realizar una maniobra de bisagra en el techo para que los servicios sanitarios pudieran proceder a evacuar al afectado.
El otro afectado, también un varón, que viajaba en una furgoneta matrícula 3254-GLG presentaba una cervicalgia de carácter leve. El hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.E.M. fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al HUCA.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.26 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado y en el interior de uno de ellos había una persona atrapada.
Además de comunicar lo sucedido al SAMU, el 112-Asturias, movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Cuando los tres bomberos llegaron al incidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, confirman que hay un atrapado y proceden a su excarcelación.
Tras colaborar con los servicios sanitarios y realizar tareas para la normalización de la vía, los bomberos regresaron a su base a las 19.44 horas.