El diputado de IU Gaspar Llamazares considera que todo indica que el juez Baltasar Garzón será condenado y objeto de una “sentencia inquisitorial que avergüenza a cualquier demócrata y a la justicia española ante el mundo”.
El juicio al juez Garzón por intervenir las comunicaciones entre varios de los imputados en el "caso Gürtel" en prisión y sus abogados entró hoy en su recta final con la exposición de los informes finales por parte de las acusaciones, la Fiscalía y la defensa.
“En este tercer día de la infamia no me resisto a decir que hoy el juicio al juez Garzón estará listo para sentencia, pero lo que creo es que estará listo para condena”, dijo el diputado de IU de Asturias en Oviedo, al tiempo que advertió de que este juicio se están viendo “los pecados o males capitales de España”.
Entre esos pecados, citó el de la prepotencia de aquellos que se consideran vencedores de la Guerra Civil y de la Transición “que no están dispuestos a que se levanten las alfombras”, el de la codicia de quienes se han visto beneficiados por este periodo de crecimiento, especulación y corrupción, y el de la envidia, “tan español, de los que no soportan a jueces que trabajen y mediáticos”.
No obstante, y tras señalar que lo que era una pelea de patio de vecindad se ha convertido en una pelea mediática y en el ámbito internacional, se ha mostrado convencido de que aunque condenen al juez Garzón vayan a conseguir empañar su imagen personal y profesional de defensor de los derechos humanos. “Espero que la ciudadanía y el sistema democrático español resista a estos males nacionales que han contaminado al Supremo Tribunal”, concluyó.