El director de la Policía se compromete a mejorar la seguridad de los joyeros

El director de la Policía se compromete a mejorar la seguridad de los joyeros

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha comprometido esta mañana a frenar los robos en joyerías y reforzar la seguridad de este sector. Ésta ha sido una de las principales conclusiones de la reunión mantenida con representantes del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros, y a la que también han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía de esta Comunidad, Alfonso José Fernández.

 

En este primer encuentro de trabajo se han abordado los problemas que afectan a estos empresarios y se han analizado los datos sobre robos en sus establecimientos en los últimos años. El director general  ha acordado la constitución de un grupo de trabajo con el sector para diseñar un paquete de medidas específicas que sirva para mejorar su seguridad.

Ignacio Cosidó ha destacado la especial complejidad en materia de seguridad y ha ratificado su intención de mantener a España como uno de los países más seguros de Europa. En esta reunión con los representantes del gremio de joyeros, han sido tres los compromisos ratificados por el director general.

 

En primer lugar,  un compromiso de transparencia con el sector; estudiar las propuestas que han hecho los joyeros sobre las modificaciones legislativas específicamente en el ámbito de la multireincidencia, y, en tercer lugar, mejorar de los mecanismos de coordinación de la Policía con la seguridad privada.

Además, ha manifestado su intención de reforzar la presencia policial y la acción preventiva de todos los policías nacionales dedicados a la seguridad ciudadana en las distintas plantillas. Se potenciarán, además, las capacidades de información e investigación y se fomentará la colaboración y coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad para realizar el uso más eficiente posible de los recursos humanos y materiales disponibles. El objetivo es evitar hechos como los ocurridos ayer por la tarde en Valladolid cuando tres personas asaltaban una joyería en pleno centro de la ciudad.

 

Los representantes del sector han valorado positivamente esta reunión y han incidido en la enorme sensibilidad y voluntad expresa del director general de la Policía para abordar de manera definitiva la seguridad de los comerciantes. Ignacio Cosidó ha manifestado en distintas ocasiones su voluntad de diálogo y colaboración con todos los sectores sociales implicados en la seguridad.

Éste ha sido también el primer encuentro de trabajo mantenido por el nuevo jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, quien esta misma semana tomaba posesión del cargo. Fernández ha afirmado que se "atenderá de forma preferente e inmediata los problemas de este sector", para ello se están ejerciendo ya intensas labores de prevención por los casi 3.000 agentes destinados a seguridad ciudadana en la región y se han planificado visitas periódicas a las joyerías y comercios.

 

FOTO: ministerio del Interior

Dejar un comentario

captcha