En relación con las declaraciones del Consejero de Hacienda del Principado de Asturias, Ramón del Riego, relativas a que la “oposición le impide reducir el sector público”; la portavoz del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa ha declarado que “el Partido Popular no ha impedido ninguna actuación sobre el sector público asturiano por la sencilla razón de que el Gobierno no ha hecho ninguna propuesta en este sentido”. “Uno no puede oponerse a lo que no existe” ha recalcado la portavoz”.
Pérez-Espinosa ha señalado que con estas declaraciones el Gobierno de Asturias “pretende justificar su falta de acción política con su habitual y reiterado discurso de responsabilizar al resto de fuerzas políticas”. En este sentido la portavoz ha señalado que “el Gobierno ha incumplido hasta el momento el compromiso asumido por su Presidente, y reclamado por la Junta General, de presentar un plan de reducción del sector público”.
“Lo manifestado por el Consejero se contradice y es claramente corregido por el Presidente cuando esta mañana se ha referido al proceso de auditorias que está realizándose y con el que pretenden `radiografiar´ el sector público de cara a la toma de decisiones. Es decir, el propio Presidente asume que todavía no se ha hecho ninguna propuesta a la que nos hayamos podido oponer, y por tanto haber impedir actuación alguna sobre el sector público asturiano”.