El Ayuntamiento de Langreo ha finalizado la ejecución de dos obras, una en Cabaños y la otra en La Nueva, que han supuesto una inversión de 35.300 euros.
En el caso de Cabaños hubo que intervenir sobre una zona de la carretera afectada por un deslizamiento de tierras que se produjo en junio de 2010. Aquí hubo que colocar un muro de contención para evitar el hundimiento de la calzada y además se asfalto la carretera y se colocó una valla de protección. La inversión realizada ha sido de unos 20.000 euros.
Por otro lado, también se ha finalizado otra actuación en La Nueva, concretamente, a la altura de la zona de El Túnel, en el paseo peatonal que va desde el plano Atilano (Pozo Samuño) hasta el Pozo San Luis. Aquí, cuando se producían precipitaciones fuertes, se formaba una balsa de aguas pluviales porque el agua no tenía salida. Para evitarlo se ha procedido a la canalización, a través de una canaleta prefrabricada de hormigón, y se ha reconducido. Además, en la parte superior se ha colocado un decantador para separa los posos que arrastran las aguas y así evitar que obstruyan la arqueta de desagüe. Esta obra ha supuesto una inversión de 15.300 euros.