Moscú, 18 de enero, IRNA - El Vicemnistro ruso de Exteriores, Gennady Gatilov manifestó que Moscú acoge favorablemente el reinicio de las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1
Gatilov realizó esas declaraciones en respuesta a una pregunta del corresponsal de IRNA , en rueda de prensa ofrecida el martes, en Moscú.
Asímismo, señaló que Rusia acoge favorablemente la disposición de Irán a reanudar las conversaciones con el Grupo 5+1 en Turquía, y apoya esa propuesta.
El Viceministro ruso destacó que su país siempre se ha mostrado a favor de la reanudación de las negociaciones.
Expresando la importancia de resolver la cuestión nuclear iraní por medio de las negociaciones, Gatilov añadió que había llegado el momento de retomar las conversaciones, y que no debería desaprovecharse esa oportunidad.
Irán acoge favorablemente el diálogo, pero la fecha exacta para las conversaciones todavía no ha sido fijada, dijo este martes el Portavoz del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast.
La fecha concreta para el reinicio de las conversaciones se anunciará tan pronto como sea conocida, declaró.
* Las instalaciones nucleares iraníes están bajo supervisión de la AIEA
El Viceministro ruso de Exteriores, al criticar las acusaciones infundadas de Occidente sobre el programa nuclear iraní, manifestó que las instalaciones nucleares de Irán están bajo la plena supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
Gatilov señaló que no existen evidencias de que el programa nuclear iraní persiga fines militares; pero lamentablemente, algunos países hablan sobre un ataque militar contra Irán por el peligro de su programa nuclear.
Asímismo, destacó que Occidente ha propuesto varias sanciones económicas, incluídas sanciones sobre el petróleo de Irán, con las cuales Rusia no está de acuerdo.
Gatilov añadió que Moscú considera que las sanciones no son efectivas, y que la negociación debe llevar a una seria reflexión.