Fuerte Tiuna, Caracas La Fuerza Armada tiene el mayor poder de combate que jamás haya tenido en toda su historia de los últimos 150 años, convirtiéndose en parte del poderío nacional de defensa.
Así lo refirió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras comentar que hoy mismo comenzó a llegar al país la segunda parte del equipamiento que viene de Rusia, con un nuevo lote de tanques, lanzamisiles, sistemas de defensa antiaérea y logísticos.
“No es para agredir a nadie, somos un país pacifista, no queremos guerra, quisiéramos que se apaguen las guerras en el mundo. Los guerreristas son otros, los que nos amenazan y difaman, esos son los guerreristas, entre ellos algunos sectores de la llamada oposición venezolana”, apuntó.
El presidente Chávez consideró que es “esa oposición detrás de cuyas caretas se esconden horrendas fuerzas antipatria, incluso allí hay corrientes del más puro y tenebroso fascismo que se pueda conocer”.
El comentario sobre el incremento del apresto operacional del cuerpo armado de la nación fue realizado momentos después de referir la conversación que sostuvo con el actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, de quien manifestó su confianza en que se convierta nuevamente en presidente de la nación eurasiática.
Unión del Sur
Momentos antes también informó que conversó con su par de Brasil, Dilma Rousseff, con quien trató el tema de la unión en la región y la próxima visita del ministro de la Defensa de la nación amazónica, Celso Amorim.
“Preparándonos para afianzar la relación bilateral, trabajando sobre la ecuación latinoamericana, preparándonos para la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas”.
También refirió que sostuvo una conversación similar con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el avance de la ecuación Caracas-Buenos Aires y la unión del Sur.
“Venezuela tiene un modesto papel que jugar, pero un importante papel. Nuestro Gobierno, nuestra Revolución en esa tan necesaria unión suramericana, unión latinoamericana y caribeña, el proyecto originario de Bolívar”, enfatizó. // www.minci.gob.ve