Han sido detenidos seis miembros de la organización e incautados 25 kilos de la sustancia estupefaciente
Tenían su centro de operaciones en una vivienda de la localidad gaditana donde también cultivaban marihuana en un invernadero
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de narcos que transportaba hachís oculto en vehículos desde el Puerto de Santamaría a Dusseldorf.aban marihuana en un invernaderoidad gaditana El destino final de la droga era la distribución a pequeña escala en Alemania y Austria. Han sido detenidos los seis miembros de la organización y se han incautado veinticinco kilos de la sustancia estupefaciente. Tenían su centro de operaciones en una vivienda de la localidad gaditana donde también cultivaban marihuana en un invernadero
La operación comenzó hace catorce meses cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes asentada en la provincia de Cádiz. Estaba compuesta por ciudadanos marroquíes, alemanes, austriacos y españoles y se dedicaba a la adquisición de hachís para posteriormente trasladarlas a Alemania.
Cortada y empaquetada con cera
La banda se encargaba de adquirir partidas de resina de hachís en la zona de Algeciras y la transportaba a un chalet en la localidad de El Puerto de Santa María donde era cortada en piezas más pequeñas y perfectamente empaquetada con cera a la espera de su traslado a Alemania. Desde este país la organización enviaba un vehículo con su conductor en el que se introducía la mercancía en los habitáculos fabricados al efecto.
Tras dos días de viaje, la droga llegaba hasta la ciudad de Dusseldorf, lugar al que ya había viajado el jefe del grupo para supervisar la distribución y cobrar los beneficios de la venta del estupefaciente.
Finalmente, los agentes consiguieron detener a la totalidad de los componentes de la red e intervenir veinticinco kilos de hachís, un turismo y 11.370 euros en efectivo. Además, en el registro efectuado en el chalet ubicado en El Puerto de Santa María fue descubierto y desmantelado un invernadero de unos ocho por cuatro metros que utilizaba la organización para el cultivo de la marihuana.
La investigación ha sido realizada por el Grupo I de GRECO Cádiz y ha colaborado el EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.