La reforma laboral del PP: "No va a aumentar empleo, sino a recortar los derechos de los trabajadores"

La reforma laboral del PP: "No va a aumentar empleo, sino a recortar los derechos de los trabajadores"
  • Chacón acusa al Gobierno de engañar y pide a Mariano Rajoy, que dé la cara para explicar las últimas medidas que ha adoptado en materia económica.
  • La candidata propone restablecer la Secretaría de Formación a nivel federal, en las distintas federaciones y en las agrupaciones.
  • Gijón.-Carme Chacón criticó el martes en Gijón la reforma laboral del Partido Popular. "Una reforma, ha dicho, que no está destinada a aumentar el empleo, sino a recortar los derechos de los trabajadores". En este sentido, Chacón ha advertido de que "nuestra economía no va a crear más empleo porque haya menos derechos, sino porque haya más crédito para las empresas".

  • En un acto con militantes y simpatizantes del Partido en Gijón, Chacón ha acusado al Gobierno de engañar y ha pedido al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que dé la cara para explicar las últimas medidas que ha adoptado en materia económica. "Rajoy no da la cara ante los españoles pero sí se apresura a inclinar la cabeza ante Merkel", ha denunciado.

    La candidata a la Secretaría General del PSOE ha advertido de que no transigirá con los engaños y defenderá "una economía dinámica, innovadora y competitiva, con empleo de calidad, capaz de generar recursos que permitan, a través de un sistema fiscal justo, redistribuir renta y redistribuir oportunidades". Además, ha recordado que "el PSOE nació para combatir las desigualdades, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores" y ha asegurado que no permitirá pasos atrás en derechos civiles; "ni un paso atrás en los avances de las mujeres que tanto han impulsado los gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero y de Felipe González; ni un paso atrás en convivencia y en libertades".

    Chacón ha señalado también que la democracia española necesita un Partido Socialista "activo y fuerte" para contrapesar al Partido Popular. "Un partido, ha dicho Chacón, que se pasó una legislatura crispando a la sociedad española, diciendo que se rompía la familia y que se rompía España". "Y es que -ha añadido- la derecha siempre usa los temas territoriales para distraernos de los auténticos problemas, de los problemas sociales".

     

  • Restablecer la secretaría de formación

    Chacón propone restablecer la secretaría de formación a nivel federal; pero también en las federaciones y en las agrupaciones. Una secretaría donde la Fundación Pablo Iglesias juegue un importante papel "porque pienso en una formación no solo para unos cuantos, para los cuadros, sino también para todos los militantes", ha asegurado.

    Por último, en su intervención ante simpatizantes y militantes, Chacón ha apelado a la unidad de partido. "En este congreso yo no quiero ganarle a ningún compañero", ha señalado, "quiero ganarle a la resignación. Quiero ganarle al pesimismo. Quiero empezar a ganarle al Partido Popular".

Dejar un comentario

captcha