La detención se produjo después de que la Guardia Civil dedicara horas de vigilancia a una furgoneta cargada con mas de 4.500 € en material sustraído.
Navia.- La Guardia Civil de Navia, en colaboración con el Puesto de la Caridad, procedieron a la detención en el día de ayer a F.S- y V.B. de 29 y 27 años de edad respectivamente y vecinos de Navia como supuestos autores de un delito de hurto.
El sábado 14 de enero, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de La Caridad, observaron dos vehículos, (un turismo y una furgoneta) que circulaban por la N – 634 a la altura de la localidad de Navia., que al percatarse de la presencia de la patrulla, realizaron una extraña maniobra de evasión, motivo por el que fueron identificados, pudiendo comprobar que el conductor del turismo V.B.. carecía de Permiso de Conducir, al que se le imputó un supuesto delito contra la Seguridad Vial..
Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta, F.S.., amigo del anterior, se ofreció para llevar el turismo, dejando aparcada la furgoneta que conducía en una gasolinera existente en las inmediaciones. En el interior de la furgoneta llevaba chatarra, (a la que los agentes sacaron una fotografía) después de que su propietario manifestara haberla comprado ese mismo día en una localidad de Galicia.
En la mañana del día 16, el propietario de una empresa de la Caridad, denuncia en el Puesto de la Guardia Civil el hurto de diversos enseres, entre ellos el enganche de una retroexcavadora, y alguna puerta de forja, valorando lo sustraído en 4.500 € aproximadamente.
Posteriormente la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Puesto de Navia, después de contar con la información y fotografía aportada por los componentes de la patrulla del Puesto de La Caridad, comprueban con el denunciante que efectivamente el material que se encuentra en la furgoneta es el que le han sustraído, por lo que inician un dispositivo de vigilancia sobre la furgoneta que da como resultado en la tarde de ese mismo día la detención de los dos implicados cuando acuden a recogerla.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Castropol , y el material recuperado por la Guardia Civil le fue entregado a su legitimo propietario.