Madrid.-La nueva delegada del Gobierno se ha comprometido ha ejercer su cargo desde la "más absoluta colaboración" y desde "el diálogo", que, dijo, "es el mejor instrumento para poder alcanzar los acuerdos necesarios".
Cifuentes ha estado acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades.
La vicepresidenta del Gobierno ha definido a Cristina Cifuentes como "abierta y tolerante" y ha señalado que hoy "se abre una nueva etapa para los delegados del Gobierno" ya que ahora tienen la tarea de ser "un canal de interlocución directo y la voz del Gobierno en cada una de las comunidades". "Es imprescindible" ha añadido Soraya Sáenz de Santamaría, "la colaboración institucional y que trabajemos como un sólo cuerpo para lograr la recuperación de este país".
Reunión de delgados el martes
El Gobierno reunirá este martes a todos los delegados del Gobierno, cuya tarea va a ser "reforzada e impulsada", según ha confirmado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría durante la toma de posesión de la nueva delegada en la Comunidad de Madrid.
"Mañana vamos a reunir por primera vez en La Moncloa a los delegados del Gobierno. De ellos depende un canal de comunicación importante porque ellos serán los encargados de tomar el pulso", ha asegurado la vicepresidenta, que ha aludido a "un cambio en la forma de hacer política".
Biografía de Cristina Cifuentes
La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid era, hasta ahora, vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid. Licenciada en Derecho y Master en Administraciones Públicas, pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense de Madrid.
Diputada madrileña desde la tercera legislatura, ha sido portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, portavoz en diversas comisiones y secretaria de la Mesa de la Cámara.