UNESCO condena el asesinato del periodista francés de televisión Gilles Jacquier en Siria

UNESCO condena el asesinato del periodista francés de televisión Gilles Jacquier en Siria

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista de la televisión francesa Gille Jacquier, muerto a disparos en la ciudad siria de Homs el 11 de enero. Bokova instó a las autoridades a investigar este asesinato y garantizar mejores condiciones de seguridad para los periodistas que trabajan en Siria.

 

“Condeno el asesinato de Gilles Jacquier”, dijo la Directora General. “Es esencial que las autoridades investiguen este grave ataque contra la libertad de expresión y de información. El número de muertos en Siria, periodistas y no periodistas, es muy preocupante. Pido a las autoridades que hagan lo posible para garantizar el ejercicio libre y completo del derecho humano fundamental a la libertad de expresión, universalmente reconocido, así como el derecho de los ciudadanos a tener acceso a la información”.

El derrumbe de un edificio por el disparo de un proyectil de origen no identificado causó la muerte de Gilles Jacquier, reportero de la cadena pública francesa France 2, y de otros seis ciudadanos sirios. Un fotógrafo neerlandés resultó herido de gravedad. Todos ellos participaban en una visita oficial a la ciudad de Homs cuando fueron atacados.

Dejar un comentario

captcha